19 may 2009

Las españolas comienzan ganando en el Europeo de Estocolmo

Recortes de la crónica del Campeonato de Europa Femenino de la página web de la Federación Española de Rugby.. Esperamos tener noticias directas de las internacionales cualquier día.

España vence a Alemania (74-0) y da el primer paso hacia el Mundial 2010. Inés Etxeguibel ha debutado con victoria en su primer partido al frente de la Selección Española femenina.

España comenzó adelantándose con un golpe de castigo convertido por Laura Lladó en el minuto 2 (3-0). Pocos minutos después, la línea española abrió el oval con velocidad para dejar a Berta García con todo el lateral por delante. La ala asturiana se fue sola hacia la cal contraria y subió el primer ensayo en el marcador (8-0).

La resistencia alemana duró hasta el minuto 24 del primer tiempo. Barbara Pla recogió un balón suelto en 22 contraria y anotó el segundo ensayo para España, también transformado por Laura Lladó (15-0). A partir de ahí, la selección española empezó a encadenar un ensayo con otro. Vanesa Rial, Paula Medín e Isabel Rodríguez anotaron un ensayo cada una para poner el 36-0 antes del descanso.

En la reanudación España continuó imponiendo un ritmo de juego demasiado alto para las germanas. Aitziber Porras, Laura Lladó y Vanesa Rial y Bárbara Pla por dos veces posaron el oval en la zona de marca contraria para poner el 74-0 final.

La selección ya piensa en la cita del miércoles a las 18:00 h. ante Suecia. Las escandinavas han sorprendido a Italia con una ajustada victoria (16-14) que demuestra el potencial de las anfitrionas.


España hizo volar en pedazos a Alemania: 74-0
· Buen debut de Inés Etxegibel como seleccionadora y aumentan las opciones de clasificarse para el Mundial 2010 · El miércoles se mide a Suecia, que sorprendió a Italia en la jornada inaugural · Palizas de Holanda y Escocia en el otro grupo


Alevín y Ángela del Pan saltan la touche (Fuente: MARCA).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La selección femenina busca el liderato ante Suecia

* · El Europeo es clasificatorio para el Mundial de 2010 en Inglaterra · España apabulló a Alemania en su debut: 74-0



http://www.marca.com/2009/05/20/mas_deportes/rugby/1242809862.html

Anónimo dijo...

España ha perdido todas sus opciones de ir al próximo mundial al perder contra Suecia.
Suecia clasificado para el mundial , Italia y España, que esperaban jugarselo entre ellas , a jugar el último partido sin ninguna opción. Por lo que pone en la web de la irb Suecia ya está clasificado aunque pierda contra Alemania ya que los resultados con sus rivales directos los tiene a favor...