26 dic 2007

En estas fechas tan señaladas...


... es un buen momento para que no os vayais del blog sin dejar en los comentarios un pequeño deseo para el rugby femenino del año que viene.

ARF somos todas, deja tu pequeña aportación!!

21 dic 2007

El rugby y sus mujeres

Diciembre 21, 2007 by EÑE

Gerald Davies, División de Honor, Barbarian, Zarzosa, Cesar Sempere, Johny Wilkinson, Chabal, Haka, New Zealand rugby, Paul Volley, Butch James, Percry Montgomery, Francois Steyn

Gerald Davies, División de Honor, Barbarian, Zarzosa, Cesar Sempere, Johny Wilkinson, Chabal, Haka, New Zealand rugby, Paul Volley, Butch James, Percry Montgomery, Francois Steyn

Con más pena que gloria está pasando una fecha que debería estar marcada en rojo en nuestro calendario oval. Este sábado, el l INEF Barcelona será el representante español en el I Campeonato de Europa femenino de clubes de la FIRA-AER.

Las chicas de Inés Etxegibel y Marta Carreras, jugadoras entrenadoras, y Marc Riera, se enfrentarán ante las campeonas galas del Montpellier RC en partido a doble vuelta.

Al no haber liga nacional en categoria femenina, el representante español sale de la competición copera en la que las catalanas dominan en las últimas 3 ediciones. Frente a ellas las campeonas galas que despues de jugar en l’Stade Ives du Manoir, rendirán visita el fin de semana del 19-20 de abril en Barcelona en la vuelta de la final.

Las francesas, con una competición nacional en la que luchan contra equipos como Gennevilliers, Caen, Herm, Toulouses, Rennes, Bordeaux, Bruges serán una buena piedra de toque para calibrar el nivel de clubes de uno de nuestros mejores equipos.

Gerald Davies, División de Honor, Barbarian, Zarzosa, Cesar Sempere, Johny Wilkinson, Chabal, Haka, New Zealand rugby, Paul Volley, Butch James, Percry Montgomery, Francois Steyn

En definitiva y como ellas mismas afirman en su web:

NOIES! Hem de creure en les notres possibilitats i sempre tirar endavant!!

¡Mucha suerte!

Montpellier RC:Charlotte Alvernhe, Elodie Vivat, Estelle Fauvelle, Bénédicte Roche, Gabrielle Mutis, Sylvie Lopes, Anne-Laure Verouil, Sandrine Legros, Elodie Portaries, Muriel Sendral, Virginie Partouche, Rebecca Legros, Marie Canler, Séverine Colombat, Carole Lignon, Alexandra Gayda, Célia Rigout, Audrey Parra, Perrine Viola, Stéphanie Louis, Christelle Corbion, Elodie Persico, Laetitia Estève, Céline Dareville, Anaïs Lagougine, Malice Yahé, Caroline Suné, Jennifer Troncy, Sandrina Girardi, Gaëlle Mignot, Anne-Sophie Canizares, Jeanne Laurence, Sandra Moussee.

INEF Barcelona:
Marta Carreras, Lorena Ferrer, Ainhoa Rodríguez, Núria Pérez, Laura Cózar, Clara Serlavós, Clara Costa, Helena, Rodríguez, Clara Gajas, María Lillo, Maite Delgado, Angela del Pan, Olga Asensio, Ines Etxegibel, Meritxell Urbiola, Gina de Swert, Raquel Socías, Conchi Ramos, Júlia Pla, Cristina Soler, Raquel Erro, Marta Pocurull


______________

http://rugbyfemeninovalencia.espaces.live.com

Este es el Block que hemos creado en la comunidad valenciana para darnos a conocer. En el iremos informando de todos los partidos y actividades que vayamos haciendo.

Nos encantaria que la visitarais para conocernos mejor y se la mostrarais a mas gente para que nuestro deporte se conozca y crezca.

Esperamos que os guste.

Besos y abrazos.

CRIS.

___________


Diciembre 18, 2007 by EÑE

Lleva algunos días en mi bandeja de salida, y no estaba seguro de publicarlo. Este articulo, titulado Mujercitas que seguro muchos habreis leido ya, lo ha redactado Antonio Massé, un buen periodista además de amante del rugby, y nos ha recordado que además de los Pumas, la Challenge, la nueva Liga Ibérica… hay otro rugby, el que la mayoria disfrutamos y disputamos, y que debería acercarnos a todos y a todas.

Aquí teneís el citado articulo, disfrutadlo y comentadlo:

Los papeles tradicionales de la mujer en el mundo del rugby han sido el de madre que limpia equipaciones llenas de barro, el de novia que soporta inacabables partidos de innumerables tiempos –tres por lo menos-, el de esposa que cuida en solitario de los retoños el fin de semana además …

Los papeles tradicionales de la mujer en el mundo del rugby han sido el de madre que limpia equipaciones llenas de barro, el de novia que soporta inacabables partidos de innumerables tiempos –tres por lo menos-, el de esposa que cuida en solitario de los retoños el fin de semana además de soportar las repetidas historias nostálgicas de su cónyuge en privado y con público, el de protagonista de las más sucias canciones de autobús, el de catre de la soldadesca deportiva que celebra el resultado sea cuál sea éste… No hay nada extraordinario respecto de otras actividades que han sido masculinas también tradicionalmente.


Dentro de la religión del oval, que cuenta con tan escasos seguidores por nuestras tierras vascas, la secta del rugby femenino es casi un fenómeno sobrenatural. Los ocho o nueve equipos femeninos que juegan competiciones organizadas a ambos lados de la frontera merecen un poco de atención tanto en cuanto deporte femenino como en cuanto rugby, sobre todo el entusiasmo de las componentes de nuestro único equipo actual en Donostia que lo han salvado de la desaparición repetidamente en estos últimos años y que este año cuenta con apenas 16 fichas de senior para afrontar toda la temporada.


La incorporación de la mujer a todo tipo de actividades deportivas no es sólo un reflejo de lo que sucede en la sociedad sino que muchas veces es un ejemplo para ésta que sigue obstaculizando –los hombres seguimos-, el protagonismo femenino en muchas facetas incluso en las festivas más populares.


La convivencia dentro del equipo y con las competidoras es el valor del rugby que las mujeres ponen mayoritariamente en primer lugar. En el rugby femenino se construye y se comparte una visión colectiva con una facilidad que sorprende a los que nos hemos acercado alguna vez. Y las principiantes enseguida se enganchan al ambiente interno y se contagian de esa costumbre de convivencia festiva con los equipos contrarios. En el rugby, como en la sociedad, la presencia activa de la mujer no es sólo un fenómeno inevitable de estos tiempos sino que está enriqueciendo la vida en Ovalia o sea que hay que recomendar que no se lo pierda nadie.


Madres de jugadores y jugadoras, novias, esposas… si tomáis un papel activo en el rugby os lo vais a pasar mucho mejor y si ellos no se limpian las equipaciones es porque no son buenos rugbiers, porque las tareas comunes del hogar son también labor de equipo ¿O no?

18 dic 2007

La Única-Baztán RT 20 - Gaztedi RT 15

Pamplona (Campo de Mutilva). Domingo, 16 de diciembre 2007. 12.00 h.
Partido: La Única-Baztán RT – Gaztedi RT
Resultado:
La Única-Baztán RT 20 - Gaztedi RT 15

Magnífico triunfo de La Única-Baztán RT contra las campeonas de la pasada edición de la Liga.

La extraordinaria defensa, con mucha intensidad durante todo el encuentro, y, sin dejar avanzar metros al rival, fue la clave para conseguir una gran victoria que demuestra el buen trabajo que está realizando el equipo en esta temporada.

El partido arrancó con una gran concentración por parte de las navarras, y ya, el primer ensayo, vino a los cinco minutos, obra de Rakel Goyenetxe después de agrupar una jugada que comenzó con una touche.

El equipo navarro agrupaba muy bien el balón, tanto arriba como en el suelo, rompía cerca e imposibilitaba que las contrarias tuviesen el balón.

Cuando el equipo contrario tenía la posesión, La Única-Baztán RT defendía de forma muy eficaz y trabajaba para recuperar el balón, sin dejar hacer al contrario.
Así se llegó al descanso, con un marcador de 5-0.

En la segunda parte, las visitantes salieron lanzadas al ataque, pese a ello La Única-Baztán RT aprovechó la trasformación de un golpe de castigo para aumentar la diferencia.
El Gaztedi apretó y puso más intensidad al encuentro.

Pese a ello, el marcador subió a favor de las navarras, después de una gran jugada de Agurtzane Obregozo que rompió a gran velocidad entre los centros.

El Gaztedi seguía decidido al ataque y formaba moules muy efectivos, con los que avanzaban muchos metros. En estos momentos, el equipo navarro pasó los mayores apuros del partido, cuando el equipo vitoriano ensayó en dos ocasiones, todas ellas de delantera y después de haber desarrollado un buen trabajo de empuje y fuerza.

Y cuando peor lo estaba pasando La Única-Baztán RT, un golpe de castigo sacado rápido y una excelente conexión entre Marta Larrayoz y Agurtzane Obregozo permitió ensayar a esta última después de una gran carrera de más de medio campo. En esos momentos, La Única-Baztán RT jugaba con una persona menos por la expulsión temporal de Rakel Goyenetxe debido a una reiteración de golpes de castigo.

El Gaztedi no bajó los brazos y con el tiempo ya cumplido logró otro ensayo que no fue suficiente para remontar en partido.


La Única-Baztán RT
Ensayos: 3
Rakel Goyenetxe
Agurtzane Obregozo (2)
Transformaciones: 1, Arantxa Ursúa
Golpes de castigo:1, Arantxa Ursúa
Gaztedi RT
Ensayos: 3
Transformaciones: 0

Octava jornada: La Única-Baztán RT: 23 puntos


GRACIAS DE NUEVO A LAS CHICAS DE LA ÚNICA POR SU CRÓNICA. QUÉ TAL SI MANDAIS ALGUNAS FOTILLOS DE LAS DIFERENTES LIGAS Y LAS INCLUIMOS EN EL BLOG?
ya sabeis, podeis enviarnoslas a arfblog@hotmail.com

16 dic 2007

El UMA femenino da un paso de gigante


Universidad de Málaga 20 - Kolmer Granada 6
Crónica por Manolo Becerra. Diario SUR

El equipo de rugby femenino de la Universidad de Málaga dio ayer un gran paso de cara a la reedición del título de campeón de la liga andaluza, al derrotar por 20-6 al Kolmer Granada. El partido, disputado en Teatinos ante medio centenar de aficionados y que dirigió sin complicaciones José Escolano, respondió a las expectativas, y fue muy igualado pese al marcador final (20-6 a favor de las malagueñas).

Las jugadoras entrenadas por Mentxu Hidalgo derrocharon entrega durante los 80 minutos, y mostraron al igual que las granadinas una gran condición física. Sobre todo en la primer mitad, la UMA jugó rápido todas sus acciones en juego estático y dinámico, imprimiendo a sus ataques una velocidad que a la postre fue clave para su cómoda victoria final.

12 dic 2007

Rugby Seven Femenino Peruano



Las Aguiluchas de Universidad de Lima se impusieron a Las Fleins de Newton-UPC por un ajustado 7-5, con lo cual obtuvieron el primer lugar del Torneo Clausura. Ahora enfrentarán a Las Chicas de Alumni, equipo ganador del Apertura, para definir por primera vez al campeón en esta división, partido será disputado el 15 del mes.

9 dic 2007

Selección Murciana 0-43Selección valenciana


Sábado 1 de Diciembre Múrcia 17:30 h
Selección Murciana 0-43Selección valenciana

Cómoda victória del combinado valenciano en tierras murcianas en su primer partido como selección.

La primera parte dejó clara la superioridad en juego de las jugadoras de la Comunidad Valenciana tanto en linea como en delantera aunque, las chicas del murcia nunca dejaron de intentar pararlas combinando ataque y defensa. Cuatro ensayos bien elaborados entre delantera y linea dejaron un resultado más que palpable, pero aun quedaban 40 minutos para poder dar más de si ambos equipos.

La segunda parte volvió a empezar con dominio valenciano culminando en tres ensayos más por parte de las 3/4 aun y teniendo una oposición férrea sobre todo en el juego de delantera. Al final, un buen sabor de boca para los dos combinados y un buen juego demostrado, algo que deja una puerta abierta para el futuro de las dos selecciones.
felicidades chicas!!

Ensayos Comunidad Valenciana:
Cristina 2
Yoli: 2
Bixa:1
Helena: 1
Helen: 1
Transformaciones: Helena:4

I get no doubt

6 dic 2007

España femenino regresa al trabajo cara a la preparación del Europeo 2008

España femenino regresa al trabajo cara a la preparación del Europeo 2008

La selección española femenina de rugby vuelve al trabajo para preparar el próximo Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en Ámsterdam (Holanda) del 19 al 25 de mayo de 2008, tras la medalla de bronce conseguida en el último torneo disputado en Madrid el pasado mes de mayo de 2007.


El conjunto nacional, bajo el mando del seleccionador nacional, Roberto Bourdet, se concentrará en Getafe del 5 al 9 de diciembre cara a afrontar el nuevo compromiso europeo. Durante estos días de entrenamientos, el técnico comenzará a preparar el camino al Europeo de Ámsterdam con la intención de, al menos, repetir la buena actuación realizada en el último torneo.


En el Europeo de Madrid 2007, las jugadoras españolas acabaron invictas en la tercera plaza tras imponerse a Italia (15-6) y Rusia (54-3) y empatar ante Inglaterra (22-22), finalmente campeona de Europa, en la primera fase y derrotar por 37-0 a Holanda por la medalla de bronce.


Para esta primera convocatoria de la temporada, Bourdet ha contado con 21 de las veintiséis jugadoras que disputaron el pasado torneo continental de las 28 convocadas para esta concentración. Regresan María del Mar Pérez, Lía Bailán, Alhambra Nievas, Ángela del Pan y Marina Bravo, mientras que Marta Sena y Marta Lliteras forman parte por primera vez del equipo nacional.

JUGADORAS CONVOCADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA

C.D. GRANADA 2004
> MORENO, Francisca
> PÉREZ, María del Mar

UNIVERSIDAD MÁLAGA
> NIEVAS, Alhambra

FEDERACIÓN CATALANA

I.N.E.F. BARCELONA
> CARRERAS, Marta
> COSTA, Clara
> DE SWERT, Georgina
> DEL PAN, Ángela
> DELGADO, Maite
> PLA, Julia
> POCURULL, Marta
> SOCIAS, Raquel

U.E. SANTBOIANA
> POZA, Montserrat
> SEQUEDO, Maria del Carmen

FEDERACIÓN GALLEGA

A.R.V. OURENSE
> GARCÍA, Rocío

UNIVERSIDADE DA CORUÑA
> GARCÍA, Berta
> MEDIN, Paula
>

FEDERACIÓN MADRID

> C.R. CISNEROS
> HERAS, Irene
> SENA, Marta

> C.R.C. MADRID
> LLITERAS, Marta

> C.R. MAJADAHONDA
> BRAVO, Marina

> OLÍMPICO R.C.
> BAILÁN, Lía

FEDERACIÓN NAVARRA

> LA ÚNICA R.T.
> OBREGOZO, Agurtzane
>

FEDERACIÓN VASCA

> DURANGO R.T.
> SALAZAR, Itxaso

> GAZTEDI R.T.
> OTXOA DE ASPURU, Nerea
> PORRAS, Aitziber
>
> GETXO R.T.
> RODRÍGUEZ, Isabel
> PLA, Bárbara

> A.S. BAYONNE (Francia)
> DE LA LLAMA, Sara


Alguien sabe, una vez eliminada la posibilidad de entrar en el Mundial a través de la clasificación en el Seis Naciones... qué opciones de lucha les quedan a nuestras chicas para participar en el próximo mundial??

.

3 dic 2007

Video de la Concentración

Torneo por la igualdad y la No violencia


I Torneo de rugby femenino en contra de la violencia hacia las mujeres.

El torneo ha sido organizado desde la sección femenina del Kolmer-Granada 2004 con el lema “En contra de la violencia de género somos todas del mismo equipo”. Se celebró en el Polideportivo Municipal de las Gabias. En él participarán los equipos de UAS Sevilla, Universidad de Málaga, Cartagena, E.M. Carboneras, Complutense de Madrid y Kolmer-Granada 2004.

Colaboraron entidades públicas como la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de las Gabias, la Federación Andaluza de Rugby y empresas privadas como Grupo 7 y Deprotema.

El evento se engloba dentro de las diferentes actividades llevadas a cabo durante el día internacional contra la violencia hacia las mujeres que tuvo lugar el pasado día 25 de noviembre y se plantea como una actividad anual. A través de él se pretende luchar contra la violencia hacia las mujeres, reivindicando el deporte como medio para coeducar en la no violencia y poner de manifiesto las dificultades que se encuentran las mujeres a la hora de practicar deportes federados por la connotación tradicionalmente sexista que éstos arrastran.

El rugby es considerado uno de estos deportes típicamente masculinos e incluso violentos. Sin Embargo, desde el Kolmer-Granada 2004 se defiende la idea de rugby como deporte donde deben primar el trabajo en equipo y el respeto hacia el adversario, el árbitro y los propios compañeros y donde no haya distinciones de ningún tipo entre jugadores, y mucho menos por razones de género.


Clasificación:

1º Universidad de Málaga
2º Kolmer Granada 2004
3º Unión Aljarafe Sevilla
4º Complutense Madrid
5º Carboneras y Cartagena

Jugadora Más Valorada Mentxu (UMA)

Gran torneo de Rugby a 10 donde lo que menos importó fueron los resultados sino la posibilidad de un encuentro entre los distintos equipos del sur de España y en especial, de aquellas ciudades que no tienen jugadoras suficientes para entrar en liga y poco a poco, luchar por seguir creciendo.

Enhorabuena por el torneo. Animamos a resto de equipos a llevar a cabo más iniciativas con este espíritu.

Enhorabuena por el trabajo realizado y ojalá este tipo de iniciativas sirvan de plataforma para la realización de muchos más torneos con este mismo espíritu por la promoción sana de este deporte.