5 dic 2006

Rugby femenino de Levante




Hola Compañeras,
Este fin de semana se organizó una concentración de equipos que congregó a los equipos de rugby femenino de Castellón, Alicante, Universidad Politécnica de Valencia, Universitat de Valencia, Albacete y Murcia.

Todos estos equipos no tienen liga por el momento. Se mantienen gracias a su relación con las distintas universidades.

Gracias a una iniciativa promovida por los entrenadores de las dos universidades de Valencia este año se esta poniendo en marcha un proyecto que pretende favorecer el rugby femenino en la comunidad Valenciana y colindantes.

El pasado sábado dia 2 de Diciembre de 2006 por fin se pudo realizar la primera concentración de la temporada. El equipo de Albacete ofreció sus estupendas instalaciónes.
La jornada consistió en un entrenamiento por la mañana. Dado el gran número de jugadoras se dividio el campo en dos para poder realizar tocatas paralelos dirigidos por los entrenadores del equipo de la Universidad Politécnica (Jose Cuesta) y el equipo de Castellón (Frederic).

Tras esta toma de contacto se disputaron partidos a 12 con asignación de posiciones.
Después de la comida se reanudó la actividad a las 17 horas. Las jugadoras se dividieron en dos grupos para disputar un partido de 15 en toda regla. Tras dos partes de 30 minutos cada una el resultado fue de 5-5.



Durante este tiempo, el equipo de Murcia, que habia sufrido un problema con el autobús, llegó para completar el triangular. Murcia jugó contra las jugadoras que durante todo el dia habian tenido oportunidad de conocerse en el campo. Evidentemente se notó la compenetración del equipo murciano frente a la suma de individualidades que suponia el equipo mixto.

Fue un gran dia para el rugby femenino de Levante y esperamos que el inicio de algo más grande. Muchas Gracias a Jose Cuesta por haber emprendido este proyecto de rugby femenino y al equipo de Albacete por acoger el acontecimiento.




Adjunto fotos de todos los equipos que acudieron al encuentro. Espero podais colgarlas todas para que nadie se quede fuera.
Muchas Gracias,

Carmen De la Cuadra Vila (Susa)