1 mar 2009

I TORNEO INTERNACIONAL POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

El próximo sábado 7 de marzo de 2009 se celebrará en Sevilla el primer Torneo Internacional por la Igualdad de Género organizado por el Club de Rugby Universitario de Sevilla.

Desde el Club de Rugby Universitario de Sevilla queremos unirnos para reivindicar la igualdad de género en el deporte de la única manera que sabemos, jugando a Rugby.

Aparte de la práctica deportiva, a nuestro deporte van ligadas palabras como convivencia, competición, autosuperación, es un deporte donde prima el juego en equipo y sobre todo el respeto por ti mism@, el adversario y el árbitro. Desde el deporte también se puede coeducar.


Porque consideramos que nuestro rugby es una de las soluciones para construir una vida cotidiana diaria basada en la igualdad de género. Queremos que nos acompañéis en esta difícil tarea de hacer llegar a todo el mundo y en una sola voz: “La Mujer también es Deportista”.

Se trata de un torneo de ámbito internacional que cuenta en su primera edición con un total de trece equipos en dos categorías: senior y cadetes. Con la participación de equipos de la talla del Benfica y Villa da Moita de Portugal, Scrum de Madrid, Murcia C.R. y equipos de seis provincias andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla) además de un combinado de veteranas integrado por antiguas jugadoras de la selección española de rugby femenino.

Promovido y organizado por el el Club de Rugby Universitario de Sevilla el torneo está avalado por distintas instituciones entre las que se encuentra Deporte Andaluz, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Federación Andaluza de Rugby y la Asociación de Rugby Femenino; así como patrocinado por diferentes empresas, entre las que se encuentran VF Sport, Cocoa, Decathlon, Coca-Cola, Cruzcampo, Todo Pinturas, Rótulos la Rinconada, Castibel Abogados, DOC Deporte y Ocio, Dole, Hotel Boutique Casa Imperial y Negocios Falber entre otras...

El campeonato se jugará el próximo sábado día 7 de marzo de 2009 en el Estadio de la Cartuja instalaciones que la Junta de Andalucía posee en la Cartuja; comenzando el torneo a las 11:00 h. y terminando a las 19:00 h. y dando paso al tradicional tercer tiempo y entrega de trofeos.

Para más información: euquevedo(arroba)gmail.com

Lucía y Alba del Uni, te invitan a participarDesde el Club de Rugby Falber Universitario de Sevilla les invitamos al I TORNEO INTERNACIONAL POR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL DEPORTE con el lema "Las mujeres también jugamos". Tendrá lugar el próximo sábado 7 de Marzo de 2009 en las Instalaciones Deportivas de la Cartuja (Sevilla) con motivo del día de la mujer que se celebra el día 8 de marzo en la modalidad de Rugby a 10. Adjuntamos reglamento del Torneo.



La inscripción es de sólo 20 € por jugadora que incluyen:
  • Participación en el Torneo.
  • Almuerzo (picnic) del sábado.
  • Cena - Tercer Tiempo.
  • Alojamiento de la noche del sábado con desayuno.
  • Obsequio.

La inscripción se ingresará en el siguiente
nº de cuenta de Caja Granada 2031 0469 12 0115008304

Concepto: Torneo por la igualdad de género, indicando qué club es el que se inscribe y enviando un correo informando de que habéis hecho la inscripción.

Esperamos desde el Club de Rugby Universitario de Sevilla que os animéis a participar.

.

No hay comentarios: