17 nov. 2009

Cuatro países optan a organizar el Mundial femenino de 2014

SE TRATA DE Kazajstán, Nueva Zelanda, Samoa y Estados Unidos

  • · La elección será el próximo mes de mayo en el congreso de la IRB · España, que fue novena en Edmonton'06, no se clasificó para el Mundial de este año que se disputa en Inglaterra · Nueva Zelanda intentará revalidar allí el título

Kazajstán, Nueva Zelanda, Samoa y Estados Unidos son los cuatro países que han presentado su candidatura para organizar el Mundial'2014 de rugby femenino, según confirmó la International Rugby Board (IRB).

El máximo organismo internacional examinará ahora los expedientes de solicitud de las cuatro candidatas, antes de la designación del país anfitrión que no tendrá lugar hasta la próxima reunión del congreso de la IRB el próximo mes de mayo.

España quedó en Edmonton'06 por delante de países como Samoa, Kazajstán y Sudáfrica

En el pasado Mundial, el disputado en Edmonton (Canadá) hace cuatro años, la selección española consiguió un meritorio noveno puesto, por delante de países como Samoa, la propia Kazajstán y Sudáfrica.

Sin embargo, las 'leonas' españolas no estarán en el Mundial de este año, que se disputará en Inglaterra a partir del próxima 20 de agosto y hasta el 5 de septiembre. Doce equipos competirán en tierras inglesas en busca del cetro mundial que actualmente ostenta Nueva Zelanda, que doblegó en la final a las inglesas por 25-17.

Junto a ellas estarán Francia, bronce en el último Mundial, Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, País de Gales, Irlanda, Escocia, Suecia, Australia y Kazajstán.

2 comentarios:

Rugby Inef Barcelona dijo...

http://rugbyinefbarcelona.blogspot.com/

INEF BARCELONA (NUESTRA WEB) VISITANOS!!

Marcos Martínez Cerceda dijo...

http://nosolo80minutos.blogspot.com

espero que se pase. He llegado a su blog mirnaod por internet, espero que siga trabajando en ello.

Un saludo.