11 feb 2008

¿Qué le falta a nuestra selección?

09/02/2008 - SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA
España da buenas sensaciones pero cae ante la efectividad de Inglaterra A

La Selección española de rugby femenino volvió a la acción con un test de preparación para el próximo Campeonato de Europa FIRA-AER de la categoría, que se disputará en Ámsterdam (Holanda) del 17 al 25 de mayo, ante Inglaterra A, en el que tuvo mayor posesión del balón pero no pudo materializar ese dominio con un triunfo. Sin embargo, el XV inglés aprovechó bien sus oportunidades y se llevó la victoria por 5-22.


España e Inglaterra volvieron a verse las caras después del pasado torneo europeo que se jugó en Madrid y donde el partido acabó en un empate a 22, que dejó a las españolas fuera de la final aunque se llevaron la medalla de bronce. En la tarde de hoy, España comenzó dominando la posesión de la pelota, ahogando toda salida del rival en su propio campo. El empuje español era total pero no llegaba a ser efectivo a la hora de anotar.


Sin embargo, fueron las inglesas las que abrieron el marcador con una jugada al contraataque de su línea de tres cuartos que culminó la rápida ala Helen Price, que anotó su primer ensayo de la tarde. Aún así, España no perdió la cara al encuentro y sólo cinco minutos después hizo factible su dominio con el primer, y a la postre único ensayo por medio de la segunda línea Lia Bailán tras una touch y un empuje de maul, la mejor jugada de las españolas.


España empataba el encuentro tal y como se merecía, pero pocos minutos después volvía a dejar escapar a las inglesas en el marcador con el segundo ensayo tras una nueva jugada de las tres cuartos que culminaba la centro Charlotte Boggis. Pese a este nuevo revés, España volvió a tomar la posesión de la pelota y jugar en campo rival para dominar el partido pero sin llegar al ensayo.


Cuando todo parecía que se iba a llegar con el 5-10 al descanso, Inglaterra dio el que sería el golpe de moral del partido anotando su tercer ensayo en el tiempo de descuento, dejando en los primeros cuarenta minutos un 5-17.


En la segunda parte, el XV local perdió frescura y comenzó a cometer errores en el manejo de la pelota que impedían un juego más dinámico y efectivo. Inglaterra se dedicó a defender y a buscar el contraataque con la rápidez de sus tres cuartos, anotando la cuarta y definitiva marca por medio de Francesca Matthews, que acaba de entrar al terreno de juego. En los últimos minutos, España buscó su segundo ensayo y tuvo dos claras ocasiones para hacerlo pero volvió a fallar en los metros finales que dejaron el marcador definitivo en 5-22.


Buenas sensaciones en este primer test del XV del León para el Europeo Femenino, aunque aún quedan elementos del juego por pulir que el seleccionador nacional, Roberto Bourdet, mejorará en las próximas concentraciones del equipo femenino antes del Europeo.


Más Información: [+i]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una competión territorial más seria.

Anónimo dijo...

Echando un vistazo a las convocadas, BUENOS OJEADORES :P

Anónimo dijo...

los ojeadores no son ni buenos ni malos, simplemente en el caso de la selección femenina NO EXISTEN

Anónimo dijo...

Un seleccionador que conozca y valore el rugby femenino y a sus jugadoras.
Necesita un entrenador con capacidad para ser selecionador y con ilusión para dar todo lo que se espera de un cargo así.

Anónimo dijo...

¿Qué le falta a nuestra selección?
Que la federación dedique los mismos esfuerzos económicos y humanos que con la femenina. Ni si quiera pido más (aunque lo merece por competición).

Anónimo dijo...

Un entrenador/A que conozca el rugby femenino español e internacional, para poder convocar a las jugadoras que cada temporada estén en las mejores condiciones físicas para aportar el máximo a la selección y poder lograr tantos logros como años anteriores.
El apoyo de toda la comunidad rugbystica y la reivindicación por todo el mundo de que se trata a la selección femenina como se merece teniendo en cuenta los resultados de años anteriores.
Si la FER quisiera españa seguiría estando entre las mejores.