20 feb 2008

La liga de Andalucía ya tiene campeón

Este domingo el C.D. Universidad de Málaga femenino se proclamó campeón de la liga andaluza, tras derrotar al C.D. Granada 2004 por un contundente 35-10.
Las chicas dirigidas por la también jugadora Mª Carmen Hidalgo, ha conseguido revalidar título tras realizar un gran trabajo grupal, iniciado en septiembre, que ha dado sus frutos. El equipo no conoce la derrota en tierras andaluzas desde la temporada 2005-2006, y ha encauzado dos temporadas muy buenas tanto en resultados como en número de efectivos en el equipo.
La plantilla cuenta con 25 jugadoras, la más numerosa de Andalucía, y eso ha posibilitado que el equipo haya llegado en las mejores condiciones a esta recta final de liga, y plantee una buena preparación de cara a afrontar la Copa de la Reina.

CRÓNICA DEL PARTIDO
4ª Jornada de liga andaluza femenina.
Fecha: 17 de febrero del 2008. 11:00hLugar: Instalaciones Municipales de Armilla (Granada)Colegiado: Sr. ConceicaoAlineaciones:
C.D.Granada 2004: Mar Mariscal, Rocío Parrado, Marta García, Isabel Vico, Virginia Rosales, Carmela Samaniego, Paqui Hoces, Tania Ortega, Estela Díaz, Carmen García, Anabel Rojas, Beatriz Ibáñez. También jugaron: Paloma Pérez, Almudena Abellán e Ivana Benítez.
C.D. UMA : Débora Claros, Alejandra Quiroga, Victoria Langdale, Lizzie White, Sage Gray, Alhambra Nievas, Rosa Amores, Cintia Loyola, Mentxu Hidalgo, Auxi Rubio, Rocío Navas y Diana Molina. También jugaron: Raquel Saravia, Esther García, Ariamna Armentero, Jannette Walker, Raquel Ruiz, Cristina Albert y Verónica Moreno.

Marcador:
- Golpe castigo transformado por Granada 2004 (3-0)- Ensayo de UMA de Victoria Langdale (3-5)
- Transformación de UMA por Mentxu Hidalgo (3-7)
- Ensayo de UMA de Mentxu Hidalgo (3-12)
- Transformación de UMA por Mentxu Hidalgo (3-14)
- Ensayo de Granada de Estela Lagares (8-14)
- Transformación de Granada por Paqui Hoces (10-14)
- Ensayo de UMA de Mentxu Hidalgo (10-19)
- Transformación de UMA por Mentxu Hidalgo (10-21)- Ensayo de UMA de Alhambra Nievas (10-26)- Transformación de UMA por Mentxu Hidalgo (10-28)
- Ensayo de UMA de Ariamna Armentero (10-33)
- Transformación de UMA por Mentxu Hidalgo (10-35)
El partido comenzó difícil para el equipo malagueño. Tras algunos despistes grupales el equipo de veía encerrado en su zona de marca. Tras varias fases, el equipo reaccionó y consiguió conseguir el balón y salir de su zona, pero una decisión muy cuestionada del colegiado les daba la oportunidad de conseguir los primeros puntos del partido, tras transformar un golpe de castigo. Mal comienzo que nada tuvo que ver con el desarrollo del partido.

El equipo reaccionó e imprimió ritmo, liderado por la apertura Cintia Loyola, que consiguió conectar con sus tres cuartos, generando varias oportunidades de conseguir puntos. Pero no fue hasta mediada la primera parte, en una jugada que partía de la zona defensiva de las malagueñas, que tras desplazar bien el balón y realizar una seria de pases en continuidad, conseguía su primer ensayo por medio de Vicky. Sin duda, la mejor jugada del partido, en la que todo el equipo participó y en la que se demostró el bien trabajo que se está realizando de cara a la continuidad del juego.

En la primera parte se alternaron las oportunidades para ambos equipos, que defendían bien. Mentxu Hidalgo, tras un gran pase de Cintia, conseguía colarse en la defensa contraria, dejando patente su velocidad y zafándose de varias jugadoras, anotaba el segundo ensayo, que ella misma transformó. Pero las granadinas reaccionaron, y tras varias fases, conseguían su único ensayo a la postre, por medio del zaguero, Estela Díaz. Así terminaría una primera parte con el resultado parcial de 10-14, que dejaba el partido totalmente abierto.

En la segunda parte, el desgaste físico hizo mella y el equipo malagueño, contaba de mayor número de efectivos, lo que ayudó a que en la segunda parte dominarán y ampliarán la renta. Un error defensivo del equipo granadino, posibilitó que de nuevo Mentxu anotara siete puntos más para su equipo, y pusiera tierra de por medio. Aún así, las universitarias no bajaban los brazos en defensa y frenaban los ataques de Granada sin muchos problemas. En una nueva jugada de continuidad, el ala Cristina Albert, tras una buena escapada, daba el pase a Alhambra, que conseguía un nuevo ensayo. Ya con el bonus y una renta tan amplía el equipo malagueño acariciaba el título. En la última jugada la segunda línea, Ariamna Armentero, conseguía ensayar tras una penetración en el eje en la base del ruck. Mentxu Hidalgo anotaba la transformación que ponía el definitivo 10-35.

No hay comentarios: