7 sept 2007

Concurso de Camisetas ARF!!

¿Quién crees que serán los 3 primeros clasificados?
Atrevete a dejar tu respuesta (sólo una y junto a tus datos) en los comentarios de los artículos sobre el mundial y regalaremos una camiseta ARF del pasado Europeo a todas las acertantes. Suerte chicas!



Ya está aquí. Cuatro años después del increíble drop del genial Wilkinson, el que convirtió a Inglaterra en el primer país del Hemisferio Norte que conquistaba el cetro mundial, ya está aquí la sexta edición de la Copa del Mundo de rugby, uno de los acontecimientos deportivos más esperados. Nueva Zelanda, la eterna favorita, vuelve a partir con todos los pronunciamientos para conquistar el título. Australia, la única dos veces campeona del mundo; Francia, el país anfitrión; Inglaterra, que intentará ser el primero en revalidar el título; y quizás Sudáfrica, con su potentísima delantera, son las alternativas a levantar la William Webb Ellis Cup el próximo 20 de octubre en París.


Zona Rugby:

Faltan apenas horas para que de comienzo el mundial y aún no hemos analizado a sus equipos. Comencemos con los posibles campeones. Inglaterra tiene sobre sus hombros la maldición del equipo campeón. En todas las ediciones que se han dado en los mundiales de rugby, ningún equipo ha ido capaz de defender su titulo de forma exitosa e Inglaterra va camino de no romper la maldición con un camino al Mundial cuanto menos cuestionable. Australia, actual subcampeón puede levantar algunas dudas en ciertos puestos considerados claves por lesiones, pero hasta el momento ha sido el único equipo capaz de doblar la rodilla de los todopoderosos All Blacks.

Nueva Zelanda por su parte comienza de nuevo con la vitola de grandes favoritos tras su abrumador recorrido previo a la disputa de este Mundial y con un equipo que asusta lo mires por donde lo mires. Ante ellos una Sudáfrica que quizás pueda ser “el tapado” si es que a este equipo se le puede llamar así, de la competición. Con una delantera potentísima y con menos presión que el resto de sus rivales, puede lograr igualar con dos Mundiales a los Aussies. Que decir de Francia, su año, su Mundial y un equipo plagado de veteranos ante la ultima oportunidad de levantar una Copa, a los que muchos de ellos (Pelous, Ibáñez…) se la debemos.

Irlanda puede tener su Mundial en esta edición. Con una línea de Tres Cuartos efectiva con O’Gara, O’Driscoll y Darcy entre otros y tras un & Naciones en el que ya nos mostró su potencial, será el último candidato a la corona con permiso del único país no anglosajón de la lista. Argentina se presenta con su plantel europeo al completo, son todos los que son pero no están todos los que podrían. Con el eterno dilema del 10 solucionado, al menos de momento, Argentina puede encontrar la tranquilidad necesaria para salir airosa del grupo de la muerte junto a los del trébol y a los galos.

No hay comentarios: