18 ago 2009

Buenas Noticias para el Rugby 7


La Asociación Europea de Rugby, la FIRA-AER, ha hecho público el ranking final de la temporada 2008/09 en las categorías de Rugby a 7, tanto el masculino como el femenino, en el que la selección española ocupa el cuarto y segundo lugar, respectivamente, tras el buen resultado cosechado en el último Campeonato de Europa de Seven disputado en Hannover (Alemania) el pasado mes de julio.

En un momento en el que el Seven puede dar un gran paso si consigue ser una de las dos nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos de 2016, España es una de las selecciones punteras en Europa, como demuestra la clasificación de la FIRA-AER.

En una clasificación conjunta, España ocuparía el primer puesto del ranking continental

La selección española femenina ocupa el segundo puesto europeo, sólo por detrás de Inglaterra, la actual campeona, que se impuso precisamente ante España en la final de Hannover por 20-12. El equipo dirigido por José Ignacio 'Tiki' Inchausti ha realizado un gran año después de participar por primera vez en la historia en la Copa Mundial de Seven femenina, disputada en Dubai en marzo y donde España desplegó un gran juego y se impuso a Brasil, Canadá y Tailandia para concluir en la séptima plaza, tras caer ante las potencias de Sudáfrica e Inglaterra.


No hay comentarios: