11 jul 2009

ESPAÑA ACABA SEGUNDA Y JUGARÁ LA COPA DE ORO

11/07/2009 - EUROPEO FEMENINO DE SEVENS


ESPAÑA 19 - SUECIA 0

La selección española obtuvo una clara victoria en el último encuentro de la fase clasificatoria. Al igual que en anteriores encuentros, España realizó una gran defensa y movió el oval con paciencia y velocidad.
En el minuto 2, una patada a seguir en el centro del campo fue recuperada por Clara Costa que se fue directa hacia los palos contrarios (5-0). Al filo del descanso, España ampliaba diferencias gracias a una gran jugada personal de Bárbara Pla (10-0).

La segunda mitad continuó bajo control español. Cuando el encuentro estaba a punto de finalizar, Julia Pla volvió a sacar a relucir su calidad. La jugadora del Inef Barcelona recibió un balón en su propia línea de 22 y tras dejar a varias defensoras se plantó sola bajo palos para poner el 19 - 0 final.

España ha cumplido su objetivo de estar en la Copa de Oro mañana domingo. Allí le espera la selección de Holanda, que ha finalizado primera de grupo.


Alineación de España: 1.- Clara Costa 2.- Isabel Rodriguez, 3.- Ángela del Pan, 4.- Bárbara Pla, 5.- Montserrat Poza, 9. Ana Vanessa Rial 7.- Berta García.

Cambios:
M. 7': 1.- Agurtzane Obregozo x 3.- Angela del Pan.
M. 10: 10.- Julia x 7.- Berta Gracía.
M. 12': 6.- Marina Bravo x 4.- Barbara Pla




Marcador:
Min. 2: Ensayo de Clara Costa (5-0)
Min. 7: Ensayo de Bárbara Pla (10-0)
Min 14. Ensayo de Julia Pla transformado por Montserrat Poza (17-0)Más Información: [+i]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

España está en la final de la copa de oro tras vencer 12 a 7 a Holanda con dos ensayos de Bárbara Pla y una transformación de Montserrat Poza.

Anónimo dijo...

12/07/2009 - EUROPEO FEMENINO DE SEVENS
ESPAÑA, SUBCAMPEONA DE EUROPA

Final del Campeonato de Europa Femenino: INGLATERRA 20 - ESPAÑA 12

España ha salido al ADW Arena de Hannover sin ningún complejo, jugando todos los balones a la mano, incluso en su 22. Inglaterra era visiblemente más fuerte, pero España movía el balón de lado a lado aguantando la enorme presión del VII de la Rosa. Las isleñas comenzaron adelantándose gracias a dos recueraciones de balón en nuestra 22 que acabaron en sendos ensayos junto al banderín. El 10-0 en 6 minutos transcurridos presagiaba un marcador abultado, pero España continuó fiel a sus ideas. Al filo del descanso, una gran carrera de Julia Pla fue detenida a un metro de la línea de ensayo inglesa. En el ruck, la jugadora inglesa no dejó liberar el balón y la colegiada pitó ensayo de castigo para España. La primera mitad concluía con un 10-7 para las inglesas y todo por decidir en la segunda mitad.


En la reanudación, España siguió gozando de posesiones más largas, con un juego a la mano preciso y rápido. En el minuto 11, una impresionante jugada de campo a campo de todo el equipo español finalizó con un ensayo de Montserrat Poza no transformado. Inglaterra iba por debajo en el marcador por primera vez en todo el campeonato (10-12) y veía peligrar su Corona de campeona de Europa.

Inglaterra pasó al ataque pero la defensa española resistía gracias en parte a una omnipresente Bárbara Pla. La muralla defensiva no cayó hasta tres minutos del final, cuando un golpe rápido sacado por Inglaterra acabó con un ensayo junto al banderín (12-15). España no tuvo más remedio que arriesgar. En el último minuto del encuentro, un contrataque inglés puso el 20-12 y dio el Título al 7 de la Rosa. España finaliza Subcampeona de Europa. Hoy por hoy, parece el único equipo del continente que puede hacer frente a las poderosas inglesas.


Alineación de España: 1.- Agurtzane Obregozo 2.- Isabel Rodriguez, 3.- Ángela del Pan, 4.- Bárbara Pla, 5.- Montserrat Poza, 6.- Marina Bravo. 10. Julia Pla.