30 may 2008

XII Seven Playa Internacional Ciudad de Valencia “Tiburón”.

Compañeras de rugby.

Somos el TATAMI RUGBY CLUB, y este año vamos a celebrar el XII Seven Playa Internacional Ciudad de Valencia “Tiburón”.

Es un campeonato, que se juega en la arena seca de la playa, durante los días 28 y 29 de Junio de 2008. Los equipos son de 7 jugadoras, y cada parte dura 7 minutos. El campo mide 50 mts. x 35 mts. Cada equipo juega con su propio equipaje y descalzas. Las jugadoras estarán debidamente federadas.

El máximo de equipos que se pueden inscribir son 6 femeninos (aparte de los masculinos).

Los equipos participantes en años anteriores han sido de toda España: madrileñas, catalanas, de Castellón, Valencia, y combinados, etc

Campeonas 2007: Selección Valenciana Campeonas 2005: Scrum (Madrid) Campeonas 2004: Univers.Politec. de Valencia Campeonas 2003: Cisneras (Madrid)

La inscripción de cada equipo es, como en años anteriores, de 50 € por equipo y 30 € por jugadora, incluye cena informal de bienvenida el viernes por la noche, 1 camiseta de recuerdo por jugadora, tercer tiempo tras cada partido, equipo de masajistas gratis durante todo el torneo, comida del sábado, y la comida final del domingo con su tercer tiempo especial, donde se entregarán los trofeos para todos los equipos y recuerdos para cada club. Por las noches habrá diversas opciones para las más marchosas.

Hay un número limitado de plazas y se admitirán por orden de pago de la inscripción en la cuenta del:

TATAMI RUGBY CLUB Banco de Valencia ES93 0093 0169 01 0001030033

Para cualquier duda podéis dirigiros a los correos electrónicos:
chimoseven@ono.com jeguinart@hotmail.com


o visitar nuestra página web www.seventiburon.com

Y UNA YOUTUBE-CURIOSIDAD, 2006 Beach Footy Comp: Celebs vs women

the 2006 beach footy competition the celebs including andrew johns, lote tequiri, gorden tallis and anthony mundine vs the australian womens touch team


26 may 2008

Pregunta a las chicas de la Selección

¿Tienes una pregunta para las jugadoras de la selección?
Déjalas en comentarios y se las haremos llegar a ellas.
En unas semanas, publicaremos las mejores preguntas/respuestas


24/05/2008 - CAMPEONATO DE EUROPA FIRA-AER FEMENINO 2008

España estuvo cerca de sorprender a Escocia por la quinta plaza

La Selección española femenina se tuvo que conformar con la sexta plaza del Campeonato de Europa de la FIRA AER Ámsterdam 2008 tras caer ante Escocia en el último partido por 27-25, en un encuentro en el que España estuvo por delante en el marcador 79 minutos y vio como se les escapó el triunfo de las manos en el tiempo de descuento.

Las jugadoras de Roberto Bourdet ya habían demostrado que les faltaba ritmo de partidos cuando se enfrentaron a Irlanda, derrota por 41-7, y frente a Suecia recuperaron su mejor juego, triunfo pro 20-0, y salieron muy concentradas al Nacional Rugby Centrum de Ámsterdam para enfrentarse a la potente Escocia, que disputa el prestigioso Torneo VI Naciones femenino.
España quería demostrar su fuerza y no tardó en hacerlo de la mano de la tercera línea Bárbara Pla que culminó una gran jugada de las delanteras y que la apertura Laura Lladó completó con la transformación. Poco después Lladó volvía a estar acertada en el disparo a palos y colocaba un esperanzador 10-0 en los primeros minutos.

Esta salida en tromba pilló desprevenidas al XV del cardo que no se esperaba este juego del equipo español. Al cuarto de hora recontaron diferencias con su primer ensayo y pensaban que todo volvería a la normalidad. Pero nada más sacar de centro, España volvió a golpear con un segundo ensayo por medio de la centro Agurtzane Obregozo que desbordó a la zaga rival y puso de nuevo a España con una buena ventaja. Los disparos a palos posteriores del Lladó, en la transformación, y de Clara Costa, en un golpe de castigo al borde del descanso dejaron un prometedor resultado de 20-5 al final de los primeros cuarenta minutos.

Escocia reaccionó en la segunda parte, Con el viento a favor ganaba metros que metían presión a la defensa española. A los diez minutos de la reanudación, las escocesas recortaron a 10-20 pero España volvió a romper la racha con un nuevo ensayo tras una gran carrera del ala Julia Pla, que ponía un resultado favorable del 10-25 a menos de 20 minutos para el final.

Las escocesas fueron a por todas. Eran, en teoría, el equipo superior y estaban viendo como el buen hacer de las jugadoras españolas las estaba poniendo en entredicho. Sin embargo, sacaron todo su pundonor y en cinco minutos lograron dos ensayos que minaron la moral de las españolas, agotadas por tanto esfuerzo, y recortaron a 25-22 con diez minutos para el final.

España tenía que aguantar como fuera y lo hizo hasta el final, hasta el fatídico último minuto en el que Escocia encontró un resquicio en al defensa para marcar el quinto ensayo que daba la vuelta al marcador. 27-25 y sin tiempo a la reacción. Aún así, España tuvo el triunfo en las manos, más bien, en las piernas de Eva Rincón que tuvo un chut a palos tras un golpe de castigo en la línea de 22 escocesa.

El disparo no entró entre los tres palos y España se tuvo que conformar con la sexta plaza pero con el buen sabor de boca de que es capaz de plantar cara y ganar a las selecciones más potentes del continente.

Más Información: [+i]

Torneo rugby playa de Arteixo

La segunda edición del torneo de rugby playa de Arteixo ya empieza a andar. Nos complace presentaros la web del torneo, que tiene enlace directo desde la web del club en http://www.rugbyzalaeta.com/

Ante cualquier cosa no dudeis en contactar con nosotros en: arteixorugbyplaya@yahoo.es




25 may 2008

El Universidad de Málaga levanta la Copa FAR por cuarto año consecutivo


Nuevas fotos de la Copa FAR en:

http://picasaweb.google.es/pacolaraf/CopaFarFemenina

VI Copa Federación Andaluza de Rugby

El rugby femenino malagueño está de enhorabuena. El equipo dirigido por Mentxu Hidalgo, ha conseguido, por 4ª campaña consecutiva, la copa F.A.R. de rugby. Se disputó el domingo 18 de mayo en las Instalaciones Deportivas del Puerto de Santa María entre los equipos de C.R. Atlético Portuense, U.A. Sevilla y el C.D. Universidad de Málaga.


La tónica que marcó la jornada fue la igualdad entre los tres equipos, siendo el equipo malagueño, más rodado en esta temporada, el que demostró en los momentos claves de los encuentros, tener más madurez para afrontar las adversidades.


C.R.Atlético Portuense 0 - U.A. Sevilla 10

La jornada comenzó con el choque entre el local y el equipo sevillano. La primera parte dejó patente la igualdad entre ellos, teniendo ambos equipos opciones de ensayo, pero las férreas defensas lo impidieron. En la segunda parte el U.A.Sevilla salió a por todas, y tras acosar la zona portuense, consiguió un ensayo que las ponía por delante en la lucha por el título. casi acabado el encuentro, un nuevo ensayo por parte de las sevillanas ampliaba las ventaja. El resultado final fue de 10-0, a favor del equipo dirigido por Eusebio Quevedo.

U.A. Sevilla 7 - C.D. Universidad de Málaga 12

Tras un breve descanso, se reanudaba el juego que enfrentaba a los dos equipos que habían demostrado estar más en forma en liga. El partido comenzó de cara para las malagueñas, que en pocos minutos hicieron dos ensayos que las dejaba como favoritas al título. Pero el equipo sevillano no se vino abajo, y tras un fallo defensivo consiguió meterse en el partido. Las chicas de Mentxu Hidalgo demostraron tener experiencia en situaciones difíciles y defendieron como jabatas a un equipo rival entregado que buscaba desesperado el ensayo que les daba el título. Pero la victoria fue para la buena defensa de las universitarias.


C.D. Universidad de Málaga 10 - C.R.Atlético Portuense 5

El título estaba totalmente abierto para los tres equipos, ya que una victoria del portuense podía darle el título a sevillanas ó portuenses. Un empate ó victoria daba la 4ª Copa F.A.R. consecutiva a la UMA.

Y no pudo ser más emocionante. Tras unos minutos iniciales de tanteo entre ambas escuadras, el equipo gaditano se vino arriba y tras una buena acción de Jessica Arana, jugadoras más destacada del portuense, consiguió ponerse por delante en el marcador. En este instante, er

a virtual campeón el U.A. Sevilla. La 1ª parte acabaría con un 0-5, por lo que restaban 20minutos para levantar el encuentro.

En la 2ª parte las malagueñas sacaron su casta y su rodaje durante toda la temporada, y mostraron templanza para levantar un encuentro nada fácil en el que la juventud del equipo rival puso difícil romper una gran defensa que no dejó de presionar y placar. Finalmente, tras varias fases, Mentxu Hidalgo rompió la defensa rival y anoto en ensayo que les daba el título momentáneamente. El portuense no se vino abajo y buscó el ensayo de la victoria, pero se desplegó una gran defensa y no materializaron sus opciones. En el último minuto del encuentro, una gran jugada en la que participó todo el equipo, iniciada desde un maul de touche y continuada por el buen desplazamiento de balón de los 3/4, se conseguía el último ensayo que sentenciaba quién sería el campeón de la Copa F.A.R.

Sensaciones

Todo el equipo se mostró feliz por alcanzar la 4ª Copa F.A.R. consecutiva, de las 6 ediciones disputadas, y sobre todo, por el buen juego desplegado a pesar de las dificultades: un mes centradas en la modalidad seven y siete bajas, que mermó el rendimiento del equipo en los entrenamientos, pero que no se notó en el campo. Todas las chicas lo dieron todo y demostraron porque son el mejor equipo andaluz a día de hoy.

Las jugadoras que consiguieron el título son: Rocío Abril, Débora Claros, Victoria Langdale, Verónica Moreno, Jannette Walker, Sage Gray, Rosa Amores, Cintia Loyola. Alhambra Nievas, Mentxu Hidalgo, Ariamna Moreno, Alejandra Quiroga, Esther García y Ana de la Fuente.


El buen trabajo sigue cosechando sus frutos

No sólo se ha conseguido la 4ª Copa F.A.R. consecutiva, si no que es el segundo año consecutivo que el equipo femenino de la Universidad de Málaga consigue el doblete andaluz, dejando patente el gran trabajo realizado por las chicas en estos últimos años, que las ha consolidado como el mejor equipo andaluz.

Estos logros no sólo son a nivel federado, ya que el continúo trabajo en los Campeonatos de España Universitarios, les ha dado 4 medallas consecutivas en las últimas ediciones, una plata y tres bronces. Y lo que es más importante, es el único equipo junto con U. Barcelona que se ha mantenido en el pódium, dejando patente la constancia y regularidad en el trabajo del equipo universitario.

En resumen, un equipo trabajador, serio, que crece año a año, dando sus frutos en cuánto a títulos. Dos años muy dulces, en los que han ganado todo en Andalucía, se han colocado entre los 3 mejores equipos universitarios a nivel nacional y han dado un paso para poder luchar junto a los grandes en la Copa de la Reina.

Enhorabuena a todos los que han hecho posible este gran trabajo, sobre todo a jugadoras y la entrenadora, Mentxu Hidalgo, por su gran compromiso y entrega al equipo.

Nuevas Incorporaciones

La plantilla sigue abierta a nuevas incorporaciones que enriquezcan el equipo. Estamos Martes y Jueves a las 21:00h en las Instalaciones del Complejo Universitario de Teatinos. Es vuestra oportunidad de descubrir este gran deporte. ¡¡ Os esperamos!!


Escrito por: Manuel Becerra 6 comentarios 22 May 2008 URL Permanente

19 May 2008

20 may 2008

Rugby Soluciones


Estimada gente de rugby,

Os presentamos una serie de tres articulos en los que pretendemos ofrecer unas pautas faciles y sencillas sobre el trabajo de fuerza integrado en los entrenamientos de rugby en el campo, y que van dirigidos especialmente a aquellos entrenadores que no pueden disponer de un asesoramiento profesional de un preparador fisico especialista y deben, de una forma u otra cumplir, con las necesidades de la exigencia competitiva y de la mejora individual y colectiva de sus jugadores.En el primer articulo aborda el contexto sobre el que se fundamentan las bases para el trabajo de fuerza en el rugby, analizando las exigencias especificas, las necesidades del trabajo y una propuesta de clasificacion, cuando menos novedosa.

Descargar el documento desde aqui.

19 may 2008

Ayuda para un trabajo. Colaboremos!


Madrid-Euskadi 17

Buenas tardes,

Soy Eli, una estudiante de la Universidad de Vic, jugadora de rugby del equipo universitario de esta. Estoy haciendo un trabajo sobre el rugby femenino, en el cual quiero basarme un poco en los apoyos y las dificultades que tenemos las chicas que queremos jugar a rugby, para entrar y seguir en este mundo.

En el campeonato de España universitario, estuve repatiendo diferentes questionarios sobre el tema, para así poder-me guiar un poco de como esta la situación del rugby femenino en España.

Después de ver el gran trabajo que estáis haciendo en este blog, ya que pienso que es super bueno para el deporte femenino, que se lleven a cabo este tipo de proyectos, creo que tal vez podríais ayudarme un poco en el tema.

Entonces, yo lo que os quería pedir a las lectoras es si tenéis algún tipo de información que pueda ayudarme a realizar el trabajo, ya que mas que un simple trabajo de la universidad, es para mi algo mas personal, ya que por desgracia, en mi practica del rugby estoy teniendo diferentes dificultades, y quiero ver si hay mas casos como el mio, para poder hacerme mas fuerte y seguir luchando para seguir con este gran deporte.

Agradecería que me pudieras contestar, y si es el caso, me mandaras o me dijeras donde poder encontrar mas información del tema. Además, he estado mirando bastante en el blog, y he visto lo de hacerse socia, y quería preguntarte en que consiste, ya que me interesaria hacerme y si solo se necesita el numero de cuenta, ya que todo lo que sea por el rugby femenino, me interesa mucho.

Muchas gràcias y un saludo.
Eli.

Podeís mandar todos los enlaces y documentación que pueda ayudar a Eli a: ninaeli@gmail.com

18 may 2008

España tendrá que luchar por la quinta plaza del EuropeoLa

Selección española femenina cayó derrotada por 41-7 frente a Irlanda en el primer encuentro del Europeo de Ámsterdam 2008. Este revés impide al XV español disputar el títuo como en el torneo del año pasado y buscará alcanzar la quinta plaza el próximo martes frente a Suecia. Inglaterra-Irlanda y Francia-Gales son los emparejamientos de semifinales por el título. Escocia-Holanda, por su parte, lucharán también por estar entre el 5º y el 8 puesto.

Buenas tardes y bienvenidos al primer partido de España en este Campeonato de Europa FIRA-AER Femenino de Amsterdam 2008. Partido difícil frente a Irlanda, equipo que participa en el Torneo 6 Naciones femenino.

Comienza el partido con un poco de retraso. Inglaterra y Francia han logrado la clasificación para las semifinales por el título tras imponerse a Suecia y la anfitrionas, Holanda, respectivamente.

Primer oportunidad y primer ensayo a favor del XV del Trébol. El balón jugado por toda la línea de tres cuartas irlandesa que aprovecha el espacio para inaugurar el marcador. (5-0)

Segundo golpe y de la misma manera que el anterior para Irlanda, que vuelve a encontrar el espacio para romper la zaga española abriendo el balón hasta la línea de touch donde una de sus alas anota un nuevo ensayo. 10-0 y España debe reaccionar.

Sin tiempo a la reacción e Irlanda consigue la tercera marca de la noche esta vez bajo palos de unas de sus centros, que también anota la transformación y coloca un 17-0 con el cuarto de hora cumplido en el marcador.

España comienza a tener posesión de la pelota pero Irlanda vuelve a anotar su cuarto ensayo del partido. Su segundo centro repite y superada la media hora de juego coloca un 22-0.

ENSAYO de Bárbara Pla tras un incisivo ataque de España que por fin se despereza y rompe su 0 en el marcador. Transforma Laura Lladó y deja el 22-7 a pocos minutos para el final de la primera parte.

Cuando se esperaba llegar al descanso con el 22-7, la apertura irlandesa encontró un hueco para escaparse y anotar el quinto ensayo de su equipo en el tiempo de descuento, y tras la transformación, 29-7.

Comienza la segunda parte igual que la primera con ensayo para Irlanda que amplia la ventaja.

Se mantiene el resultado en Ámsterdam. España ha estado cerca de anotar su segunda marca pero las defensoras rivales han parado al paquete español a menos de cinco metros.

Final del partido con el último ensayo de Irlanda tras un empuje de la delantera que culmina una clara victoria que la clasifica para luchar por el título. España se tendrá que conformar con luchar por la quinta plaza a partor del próximo encuentro contra Suecia el martes 20 de mayo.

17 may 2008

Sugerencias Youtube

Una curiosidad masculina....




y un poco de rugby femenino:



en cuanto a las elecciones de la FER, creo que esta viñeta de aralerugby es quién mejor define el proceso:



Por cierto, nos han llegado quejas sobre las listas del censo para poder votar, dejanos en los comentarios tu opinión o pequeña crónica de lo que ha pasado en tu federación.
.

13 may 2008

IMPORTANTE. Elecciones FER

¡Hola chicas!

este viernes son las elecciones a la Federación Española de Rugby . Se puede votar de 14 a 19h en cada federación territorial.

Las chicas que esten en la selección española, autonómico o en alguno de los 8 equipos que han jugado en la copa de la reina pueden votar.

Se ha confeccionado una lista con entrenadores y jugadores/as que os pueden representar en la asambla de la FER.Esta lista pretende que hayan cambios en la actual Federacion Española.


Podeis elegir a los jugadores y jugadoras que os representaran ...

DESDE LA ARF QUEREMOS PEDIROS EL VOTO PARA LA VOCAL: MONTSE POZA

Nos han informado de que pueden votar todas las chicas que hayan jugado el autonómico y todas las que hayan disputado la copa de la reina, asi que hay que avisar a todas.

Tambien nos han dicho que cada jugadora puede votar a 3 o 4 jugadores, pero NO NOS FAVORECE. Tenemos que votar sólo a Montse Poza, pq si damos más votos aumentamos los votos de esos chicos a los que votemos y nos arriesgamos a que no salga.

RESUMEN: HAY QUE CONSEGUIR QUE ESTE VIERNES TODAS LAS CHICAS QUE HAN JUGADO LA COPA DE LA REINA O AUTONOMICO VOTEN SOLO A MONTSE POZA COMO REPRESENTANTE DE LAS JUGADORAS EN LA FER.

Preguntar en cada federacion territorial, pero igual una persona puede llevar los votos de varias o por lo menos de las que no estamos

HAY QUE MOVILIZARSE RAPIDO!!!!

12 may 2008

El Getxo Artea R.T. se lleva la Copa de la Reina



El Getxo Artea R.T. rompió la hegemonía del INEF Barcelona en la Copa de S.M. La Reina para llevarse su segundo título copero en su historia por un ajustado 7-3 en la 20ª Final del máximo torneo femenino en España en encuentro disputado en el Campo de Pinares de Venecia en Zaragoza.

La intensa lluvia caída antes y durante el encuentro marcó el devenir del mismo donde el INEF Barcelona no pudo desarrollar su mejor juego a la mano frente a la potencia de la delantera del Getxo que supo aprovechar sus oportunidades y anotar, a la postre, el único ensayo del partido. El conjunto catalán intentó remontar siguiendo su juego de tres cuartos pero el balón mojado impedía un juego dinámico y abierto a la mano.

Con este resultado, el Getxo Artea culmina tres temporadas de triunfos consecutivos del INEF Barcelona y vuelve a ser el mejor equipo de España tras el título logrado en 2004. La próxima cita del rugby femenino español será ya a nivel de selección, con el Campeonato de Europa Femenino de la FIRA-AER que se disputará del 17 al 25 de mayo en Ámsterdam (Holanda) y el que estarán presenten muchas de las jugadoras que se enfrentaron en esta final.



Fuente: Federación Española de Rugby

_____________

Las gualdinegras vencieron en un partido muy trabado a las favoritas del INEF Barcelona
FOTOS DEL PARTIDO

Broche de oro para la gran temporada de las chicas del Getxo Artea. Las gualdinegras han redondeado su genial campaña consiguiendo su segundo título de Copa de la Reina tras imponerse en un partido muy trabado y de mucha lucha al INEF Barcelona, campeón de las tres últimas ediciones y gran favorito para revalidad el título.

La entrega de las de Santi Durán y Nerea Martínez pudo con la mayor calidad y técnica del cuadro catalán, al que no le quedó más remedio que reconocer el mérito de las getxotarras.

El partido apenas si tuvo momentos de calidad, pero sí mucha entrega y mucha lucha sobre un terreno de juego que se asemejaba más a una piscina que a un campo de rugby. En una jugada muy tempranera (Minuto 4), Silvia Ruiz conseguía el primer y único ensayo de todo el partido, transformado posteriormente por Eva Rincón. En el quince de juego, el INEF recortó distancias con un golpe de Clara Costa. Y hasta ahí. El marcador no se volvió a mover en todo el partido.

El conjunto barcelonés lo intentó de mil y una maneras, pero apenas si logró superar el genial muro defensivo del Getxo Artea. Fueron mucho minutos de agobio, demasiados, pero que al final supieron a gloria. Cuando la colegiada Paloma Loza señaló el final del encuentro, todas se abrazaron en el centro del campo.

No era para menos. Lo habían conseguido. Este podía haber sido el año del doblete, pero lis chicos no tuvieron la misma suerte que sus compañeras, a las que les quedaba todavía por delante un largo viaje de vuelta, tiempo más que suficiente para saborear un triunfo que no tardarán el olvidar.



---------------------------------------------------------------
FICHA DEL PARTIDO
3.- INEF Barcelona: Marta, Ainhoa, Aroa, Eva, Clara, C. Costa, M. Carmen, M. Teresa, Olga, Meritchell, Georgina, Raquel, Julia, M. Concepción y Marta. También jugó Raquel Erro.

7.- Getxo Artea: Silvia, Olatz, Eva, Ana, Ainara, Leire, Begomaite, Ángela, Isabel, Maitane, Irune, Rosana, Bárbara, María y Alba.

Marcador: 0-7, min. 4: Ensayo de Silvia Ruiz, transforma Eva Rincón; 3-7, min. 15: Golpe de Clara Costa.

Árbitro: Paloma Loza (Madrid).

Modificado el ( Monday, 12 de May de 2008 )
Fuente: Web Oficial Getxo

8 may 2008

Seven Majadahonda - 31 Mayo

Hola a todos.

Os mando la invitación al seven de Majadahonda que este año se celebrará el 31 de mayo y trae muchas novedades, incluso ¡premios en metálico! Aunque es mixto queremos que vengan la mayor cantidad posible de equipos femeninos, por eso os recuerdo que tenemos uno de los mejores campos de hierba de la Comunidad de Madrid y... ¡Los mejores Terceros Tiempos del mundo!

Aunque en principio hay que tener ficha federativa no creo que haya ningún problema para inscribir a algún equipo universitario o equipo que no la tenga, ¡viejas glorias incluídas! Si estáis interesadas poneos en contacto conmigo esta semana aunque formalicéis la inscripción más tarde, sobretodo para contar con vosotras y que no se pase el plazo. Podeis poneros en contacto conmigo en el 650432264 laar_fisio@hotmail.com

¡Os animo a que vengáis a disfrutar a tope del rugby! Laura Fisio (capitana del equipo femenino)

VI TORNEO DE RUGBY A 7 "Víctor Quiroga"

Estimados amigos, Nos complace invitar a vuestro Club a participar en el VI Torneo de Rugby a 7 "Víctor Quiroga" que el Club de Rugby Majadahonda organiza, y que en esta ocasión se va a celebrar el sábado 31 de mayo en el Campo de Rugby de Majadahonda (Avda. Valle del Arcipreste, 21. Majadahonda. Madrid).

El torneo constará de competición en categoría senior masculina y femenina, así como de una fiesta de tercer tiempo al finalizar. El Torneo repartirá los siguientes premios: - Premio Mejor Jugador "Víctor Quiroga": Trofeo y 100 € - Premio Ganador Copa de Oro Masculina: Trofeo, Equipación Equipo 7 Kukri + 200 € - Premio Ganador Copa de Oro Femenina: Trofeo, Equipación Equipo 7 Kukri + 200 € - Premio Ganador Copa de Plata Masculina: Trofeo y 150 € - Premio Ganador Copa de Plata Femenina: Trofeo y 150 €

La cuota de inscripción es de 200 €, y en ella se incluye la comida y bebida para 10 jugadores, un entrenador y un delegado por cada equipo inscrito.

Os rogamos que confirméis vuestra asistencia al torneo enviando, un e-mail o fax con la hoja de inscripción adjunta y una transferencia bancaria por el importe indicado a la siguiente cuenta corriente:

Beneficiario: Club de Rugby Majadahonda Entidad:
Ibercaja Cuenta: 2085 8022 15 0300026082

El ingreso deberá efectuarse antes del 23 de mayo, a fin de que podamos coordinar con la suficiente antelación la participación de todos los equipos.

_________

Bola extra: micaela martinez benavente nos ha hecho llegar más fotos del combinado madrileño sub23! Deja tus fotos en los servidores picassaweb o flickr, o bien, envianoslas a arfblog@hotmail.com para que las publiquemos. Gracias!





































7 may 2008

II TORNEO U.P.V. RUGBY FEMENINO



Un año más con el objetivo de fomentar el rugby femenino en la Comunidad Valenciana, y con eventos como este, pretendemos ilusionar y atraer a chicas para poder crear equipos femeninos y consolidar en un futuro una liga dentro de nuestra Comunidad.

Este año, con mucho esfuerzo, hemos conseguido formar una selección representante de nuestra comunidad, y con el mismo objetivo, se están realizando unas exitosas concentraciones con todas las chicas que disfrutan jugando rugby.

Por ello, os invitamos a participar en este Torneo que con tanta ilusión estamos organizando.

BASES DEL TORNEO
• 6 – 8 equipos participantes
• Todos los partidos se disputarán durante la jornada del

SÁBADO 17 DE MAYO de este año.
• ¿Dónde?

En las instalaciones del ÁREA DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA.

• Máximo 25 jugadoras por equipo, una persona
portavoz-delegada del equipo para poder dirigirnos siempre a la misma persona.
Todo el mundo está invitado a venir y disfrutar del
Torneo, y si estas personas se quieren unir a la
comida tendrá que avisar con anterioridad para contar con ellos.

PRECIO DE INSCRIPCIÓN AL TORNEO
El precio de inscripción es:
• 12€ por persona
• 20€ por equipo
(para confirmar vuestra asistencia, ingresar los 20€ del equipo en la cuenta 2077 0724 66 1101917495, indicando el nombre del equipo)

Incluye:
• camiseta del Torneo
• Bebidas refrescantes durante la competición
• Comida (en el restaurante de la Universidad)
• Tercer tiempo y fiesta en el local de “Les Abelles”, equipo masculino recién ascendido a División de Honor.

ALOJAMIENTO DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES
El alojamiento de las jugadoras corre por cuenta de cada
equipo, os podemos facilitar información de posibles alojamientos económicamente accesibles.
http://likeathome.net/dev/?lang=esp&page=homeyouthostels
En el caso de cualquier duda, contacta con Marga “raponchi80@hotmail.com”

Fotos del rugby valenciano en: http://picasaweb.google.com/lledotis

4 may 2008

Seven - 28 y 29 de Junio - Mallorca

Llega el calorcito y ya vienen los sevens de verano y desde Mallorca os queremos invitar a participar en el primer torneo de rugby seven femenino que se celebrará el 28 y 29 de junio en las playas de Alcúdia al norte de Mallorca.

La historia del rugby en las Islas Baleares es todavia muy joven y si hablamos del rugby femenino nos referimos a un sueño; el sueño de que algún día las chicas de las islas tengan la oportunidad de conocer y sentir en sus propias carnes esa sensación que te corre por las venas al empujar una melé o al conseguir llegar bajo palos y hacer esa tan deseada marca después del palizón de carrera que te has pegado y como no, al placar a la contrincante impidiendo ese pase a su compañera.. Todo eso y mucho más, todo el sentimiento del rugby, el tercer tiempo, sus fiestas, los viajes con el equipo, toda la buena gente que conoces,.. Que no solo tengan esta oportunidad las que por casualidades de la vida (estudios, trabajo..) se fuero a vivir a la península o al extranjero y entraron a formar parte de un club de la universidad o por algun/a compañero/a que les habló de ello.

Desde aquí queremos ayudar a que se haga realidad, queremos promocionar el rugby femenino y enseñar lo que realmente es. Que la gente juzgue por sí misma y no se deje llevar por habladurías. Que vean ellos que es y como es el rugby, como nos rebozamos en la arena para no dejar avanzar a la contraria y lo amigas que somos después de cada partido, ese buen rollo acompañado de esas cervecitas y esa buena música bajo el solete de la playita. Y para finalizar, el merecido tercer tiempo bajo la luz de la luna en las exóticas playas mallorquinas sin parar de hacer fiesta.


Aquí os adjunto toda la información del torneo y más abajo los correos donde apuntarse y/o pedir más información:

Con el Patronat Municipal d’Esports de Alcúdia y con la ayuda de “Els Corsaris” el equipo masculino de rugby de Alcúdia y su fundador y entrenador Joan Luis Tomàs que posee y dirige la empresa mallorca&rugby ( www.mallorca-rugby.com ) en su afán también de promover el rugby en Mallorca quisimos organizar un seven mixto en el último fin de semana de junio, los dias 28 y 29 donde poder disfrutar de este deporte en la magnífica bahía de Alcúdia. Esta misma empresa se encarga de organizar torneos de rugby para equipos de toda Europa y junto con el grupo turístico PlanTour han ideado una muy buena oferta: un pack que incluye el vuelo, el transporte hasta el hotel, la estancia y los transportes de bus por la isla a un precio impresionante (tened en cuenta que estariamos hablando de casi pleno verano en un sitio muy turístico ;-) ). En un principio solo se han tenido en cuenta los viajes en avión y barco desde Barcelona y Valencia, pero todo se puede mirar y también la auto-organización del vuelo o el viaje, lo importante es venir, participar y disfrutar.

Entonces el pack y sus precios quedan así:

1.- Ida y vuelta en barco desde València o Barna más alojamiento media
pensión, transporte barco-hotel hotel-barco y inscripción al torneo, vale
138 euros/persona.

2.- Ida y vuelta en barco desde València o Barna con coche (5
passajeros/coche), más alojamiento media pensión y inscripción al torneo,
vale 150 euros/persona.

3.- Ida y vuelta en avión desde Barna con transporte, alojamiento media
pensión y inscripción al torneo, vale 251 euros/persona.

4.- Ida y vuelta en avión desde València 261 euros/persona.
Resumiendo, tenemos las fechas (28 y 29 de junio), el transporte, el alojamiento media pensión y la inscripción resueltos. Y solo nos falta describir un poco la planificación del fin de semana. No hay nada cerrado, ni estipulado pero más o menos consistirá en:

Tarde/noche del 27 i/o mañana del 28: recepción de las/los invitadas/os y transporte hasta el hotel. Y a la mañana justo antes del torneo inscripción y recogida de camisetas.

Durante el día del 28 duración del Seven (supongo que a partir del mediodia).

Noche del 28 -> tercer tiempo i fiestuki en la playita y luego a seguir la fiesta en el local de “Els Corsaris”.

Durante todo el día del 29 partida hacia el puerto/aeropuerto rememorando el gran fin de semana que hemos pasado!!


El plazo límite de inscripción para poder organizar el viaje con el pack de Plan Tour es el próximo 28 de mayo y para inscribirse se tiene que hacer un depósito del 25% del coste del paquete.

Para inscribirse o para más información enviad un e-mail a:
rugby_seven_mallorca08@hotmail.com o info@mallorca-rugby.com

Y si quereis ver el video del seven masculino organizado el año pasado en Alcúdia por el club “Els corsaris”haced click en el siguiente link:

http://es.youtube.com/watch?v=56mho2vXU9g&feature=related

Este seven no solo será un seven más en un lugar diferente sinó que puede significar un gran paso en el mundo del rugby femenino al crear la oportunidad que este deporte minoritario se de a conocer entre las gentes y sobretodo las féminas de las islas. Ayudemos a extender por todas las partes del mundo, la cultura de la deportividad, la cultura del tercer tiempo,…

Muchas gracias por formar parte de esto!

Martina Canyelles
(una mallorquina que se fue a BCN a estudiar y conoció así todo este gran mundo)


1 may 2008

Crónica del Campeonato Universitario

Un año más el campeonato universitario de Rugby Seven femenino nos vuelve a dejar con muy buenas impresiones. 14 equipos se sumaron a la cita anual desarrollando buen rugby y la mejor deportividad.

Oro: U. Barcelona
Plata: U. León
Bronce: U. Málaga y P. de Valencia

Se consolidan en la cima Universidad de Barcelona, invictos desde hace?? ni nos acordamos. Seguidos por el Universidad de Málaga, que desde hace cinco años no se baja del podium y de Universidad de León y Politécnica de Valencia.

Os pasamos la crónica realizada por el equipo de la Universidad de Málaga, esperamos recibir las vuestras:

Un año más el equipo femenino de rugby de la Universidad de Málaga consigue estar en el pódium del Campeonato de España Universitario. Han logrado ser bronce y ya son cinco años consecutivos quedando entre los tres mejores equipos universitarios del panorama nacional.
Tan sólo la Universidad de Barcelona ha logrado esta regularidad, manteniendo su dominación y consiguiendo de nuevo el oro.

Las chicas dirigidas por Mentxu Hidalgo pasaron la 1ª fase sin problema con dos victorias, frente a Autónoma de Madrid y VIC, y un empate ante Politécnica de Valencia.

En los cuartos de final se enfrentaban a Politécnica de Madrid, ante el que no tuvo problema para superar, dejando patente su mejor manejo de balón comandado por Cintia Loyola y Mentxu Hidalgo, así como la velocidad de sus alas, Cristina Albert y Alejandra Quiroga.



En semifinales esperaba Universidad de Barcelona, liderada por 4 internacionales en sus filas y con un historial de vértigo a sus espaldas. Aún así, el partido fue vibrante en todo momento, y las malagueñas hicieron sufrir a las catalanas, que habían ganado todos los partidos sin encajar puntos y sin dar el 100%.

Tras un ensayo en contra y varias escapadas que no lograron materializarse, tras una buena acción defensiva se logró recuperar la posesión, que fue aprovechada por las malagueñas que movieron bien el balón para que Mentxu Hidalgo, zafándose de varias defensoras, se colara en la defensa y anotara los primeros puntos que recibían las vigentes campeonas en todo el campeonato.

Hubo oportunidades para ambos equipos, pero fue el equipo catalán el que consiguió definirlas. Ambos equipos lo dieron todo y se vio un gran partido de rugby seven, digno de una final. Un bronce con sabor a más, por el buen campeonato realizado a pesar de caer en semifinales.

Las jugadoras que han logrado el bronce son: Verónica Moreno, Victoria Langdale, Ariamna Armentero, Alhambra Nievas, Cintia Loyola, Mentxu Hidalgo, Rocío Navas, María Jiménez, Alejandra Quiroga, Rosa Amores, Esther García y Cristina Albert.
.